Moda líquida y la decisión de crear joyería de autor en Barcelona

Vivimos en una época donde todo parece fluir demasiado rápido.
Nos relacionamos, consumimos, deseamos y desechamos con la misma velocidad con la que deslizamos un dedo por la pantalla en forma de scroll.
Zygmunt Bauman llamó a esta etapa modernidad líquida: relaciones frágiles, vínculos breves, identidades en constante ajuste para encajar en lo que el mundo pide.
Y esa lógica, inevitablemente, afecta también lo que llevamos puesto.
La moda se ha vuelto líquida. Rápida. Instantánea. Sustituible.
Un consumo que promete identidad pero nos deja vacíos por dentro una vez hemos comprado.
En Oniraxis intentamos caminar en la dirección contraria, buscar que las piezas que hacemos te acompañen y duren contigo.
Trabajamos con procesos complejos para asegurarnos que las joyas serán duraderas, estamos cansados de la obsolescencia programada, del usar y tirar aplicado a todos los aspectos de nuestra vida, a la urgencia, al no acabar de pertenecer a ningún lugar.
Por eso creemos que crear piezas que podamos ponernos tantas veces como queramos para generar recuerdos con ellas es un objetivo.
Para hacerlo, necesitamos tiempo para crear, para pensar en el diseño de cada joya, para probar su durabilidad, imprimirlas y curarlas con mimo y pintarlas y terminarlas manualmente por lo que hay mucha artesanía detrás de cada joya además de tecnología.
Buscamos crear piezas que tengan alma (un poquito de la nuestra) y que puedan convertirse en memoria, no queremos que pesen o se olviden en el armario o en algún cajón de la habitación, queremos que permanezcan contigo. Por este motivo nos esforzamos y aseguramos que creamos joyas que no dan alergia y son realmente ligeras.

Moda sostenible o la decisión de tener menos, pero con más significado

En la actualidad más rápido y más cosas parecen sinónimo de éxito.
Pero cada vez somos más quienes elegimos otra narrativa, tener menos, pero usar lo que compramos y hacerlo con consciencia e intención.
De este modo, estamos apostando también por productos que respetan nuestra piel y el planeta, por lo que vestimos con identidad.
Quizá el gesto más revolucionario hoy sea este: Elegir belleza que no duela. Elegir prendas y joyas que no dependan del consumo frenético.
En Oniraxis creamos joyas de autor en Barcelona y las producimos entre nuestros talleres de Sabadell y Valladolid.
Trabajamos bajo demanda, en el corazón de un ecosistema creativo que apuesta por la moda sostenible y el slow fashion, la producción ética y la artesanía contemporánea.

¿Te apetece echarle un ojo a las colecciones de Ad Astra?

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.